Alarmas contra incendio

Alarma contra incendio Barcelona

Incendio

Las alarmas contra incendio son un conjunto de varios dispositivos, que utiliza señalización visual y acústica para advertir a las personas sobre un posible incendio, humo o monóxido de carbono en el área de cobertura. 

Las alarmas contra incendios generalmente se configuran en diferentes zonas para proporcionar cobertura total en locales y edificios comerciales. 

La señal de advertencia es una sirena ruidosa, una luz intermitente, o puede incluir ambas. 

Las alarmas contra incendio pueden ir conectadas a la central receptora de alarmas con el fin de ser avisados ante cualquier incidencia que pueda surgir.

Dependiendo de la funcionalidad y los componentes integrados, hay varias clasificaciones de los sistemas de alarma contra incendios.

Los sistemas electrónicos de alarma contra incendios se activan a través de detectores de incendios, como sensores de humo o calor. Las alarmas de incendio manuales se activan con pulsadores manuales. Lo habitual en una instalación es combinar pulsadores con sensores.

Las alarmas de incendio convencionales funcionan como una unidad y no pueden determinar el área exacta de activación a menos que se inspeccionen. Por el contrario, las direccionables tienen una dirección especialmente dedicada para cada detector de alarma que está conectado a la alarma contra incendios, para una identificación más fácil de la fuente del peligro.  

Componentes básicos de un sistema contra incendios

Un sistema de alarma contra incendios constantes de los siguientes dispositivos:

  • Panel de alarma contra incendios
  • Detectores
  • Pulsadores
  • Sirenas Luminosas y/o acústicas

El panel de alarma contra incendios es la base o centro de control del sistema. Desde el mismo podremos gestionar los diferentes incidentes y dispositivos de nuestra alarma.

Los detectores de incendios pueden ser sensores de calor, humo y monóxido de carbono. Se colocan alrededor del edificio para rastrear la presencia de emergencias. 

El pulsador manual es un dispositivo diseñado para activar una alarma de incendio, dado que el propio usuario puede activarla manualmente presionándolo.

Las sirenas son importantes porque emiten una fuerte señal acústica. Las luces intermitentes son para advertencias visuales y emiten destellos intermitentes o giratorios.