SIM Multioperador

Nuevas SIM multioperador

Las SIM multioperador de Tecalsa Barcelona proporcionan un extra de seguridad en sus sistemas de alarma y dotan de herramientas a la misma, para no perder conexión.

Hasta hace poco cuando queríamos usar la red GPRS usábamos las tarjetas SIM de Movistar, Vodafone u Orange ya que tenían la mejor cobertura telefónica, algunos sistemas de seguridad incluso usaban dos ranuras y según cual tenía mayor cobertura usaban una u otra conexión.

Esto supone que el coste es mayor ya que tenemos que tener dos contratos telefónicos y perder el tiempo investigando cuál de los dos tiene mejor cobertura. Ahora hay una tarjeta SIM multioperador que se conecta a los repetidores de Movistar, Vodafone, Orange, etc... Indistintamente y la tarjeta SIM evaluara y usará la que tenga más cobertura.

¿Cómo se que puede conectarse indistintamente a diferentes operadores?

¿Cómo sé que puedes conectarte a cualquier operador sin distinción? Si usa su smartphone y va a "Configuración" "Redes móviles" "Operadores de red" "búsqueda de Redes" con su tarjeta SIM actual, aparecerán todas las redes que existen en su ubicación actual, incluidas Otros operadores... Y las palabras "Redes disponibles", "Redes actuales" o "Redes prohibidas" pueden aparecer junto a cada una de estas redes.

Si tu tarjeta es Movistar, solo podrás elegir "Red disponible" entre "(2G)", "(3G)", "(4G)" o "(5G)" y en el resto se escribirá "Red Prohibida". Si inserta una tarjeta SIM multioperador, ahora verá que aparece "Red disponible" en todas las redes.

En otras palabras, una SIM multioperador es como cualquier otra tarjeta SIM... La diferencia es que la empresa tiene un acuerdo de uso con todos los operadores, por lo que se puede conectar a cualquier operador. Es importante activar el roaming (roaming de datos) para que pueda hacer cambio de uno a otro.

¿Qué Beneficios tengo?

En primer lugar, ahorra dinero al no tener que usar 2 o 3 tarjetas para trabajar con todos los operadores posibles. También ahorra tiempo investigando qué tarjeta SIM tiene la mejor cobertura para que pueda ponerse a trabajar más rápido y garantizar mejor el éxito.

Sin embargo, aunque tengamos esta tarjeta, habrá zonas muy remotas donde la señal sea demasiado débil para que la cubran nuestros sistemas de seguridad. En este caso, el uso combinado de esta tarjeta SIM y nuestro Sistema de Amplificación de Señal 3G es garantía de tener la mayor cobertura posible, lo que asegura la comunicación de su alarma con nuestra C.R.A (Central Receptora de Alarmas).

No dude en contactar y pedirnos mas información sobre las SIM Multioperador en nuestras alarmas.

Los comentarios están cerrados.