Carteles disuasorios

La importancia de los carteles disuasorios

Los carteles disuasorios de alarma que se colocan en el exterior de la vivienda o negocio son parte imprescindible de los sistema de seguridad . Estos carteles de seguridad ejercen un efecto disuasorio ante posibles ladrones o intrusos.

¿ Qué características deberían tener estos placas disuasorias para que sean eficaces?

El tamaño debe ser acorde al lugar donde van a estar situados, ya que es necesario que la placa de seguridad se pueda ver con facilidad desde cierta distancia. Otro punto es la correcta legibilidad, a través del uso de tipografías y colores, pues de nada serviría un cartel de alarma si no es legible.

También es importante que los materiales utilizados para su fabricación sean resistentes a la climatología adversa, dado que suelen estar situados en el exterior.

Información no deseada que pueden ofrecer las placas

No debemos olvidar que si bien hay ladrones que actúan por improvisación o oportunidad, hay ladrones profesionales que obtienen información de las placas disuasorias.

Por ejemplo el uso de placas que nos sirven cuando adquirimos una alarma en una gran superficie, esta ofreciendo la información de que esa alarma es sin grado y que no esta conectada a ninguna central receptora de alarmas.

Ejemplos:

Otro ejemplo de información no deseada que pueden ofrecer las placas de seguridad, son sobre las alarmas que comercializan las empresas que más publicitan sus sistemas.

Estas empresas solo trabajan con un tipo de alarma estándar. Suelen modificar sus carteles a la par que modifican sus sistemas de seguridad, así brindan sin querer una información muy valiosa a los posibles intrusos.

En Tecalsa Barcelona nos tomamos muy en serio su seguridad. Es por eso que cuidamos todos los pequeños detalles cuando instalamos su alarma.

Los comentarios están cerrados.